Carpintería de madera en San Martín de Villafufre – Cantabria

Noticias

 

Javier España y Juan Luis García ponen el broche de oro a la temporada

La 41ª edición del rallye de Torrelavega cerraba el Campeonato regional cántabro, prueba en la que los principales pilotos del mismo acudían con sus habituales montura, a excepción de Pedro Matador ganador del campeonato en 2010 quién alquilaba un Mitsubishi Lancer evo X para intentar ganar el rallye de casa.

Por su parte Javier España también con el Evo X de Mitsubishi llegaba a esta prueba con ganas de cerrar un año redondo en cuanto a resultados.

Y tal fue así que en la primera mitad del día tras cuatro tramos aventajaba a Matador en 22 segundos y a Dani Peña con el Citroen C2 R2 Max en 38, teniendo que decir adiós Jonathan Cabo por problemas mecánicos.

Pero los tramos de la tarde y la aparición de la noche darían emoción a la carrera cuando Matador pudo recuperar hasta colocarse a menos de dos segundos a falta del último tramo, gracias al mejor acople con su vehículo y dos fallos de España al trompear en el difícil tramo de “La Montaña”.

Todo se jugaría en el tramo de “Sierra Elsa”, donde el tiempo de los dos pilotos fue idéntico dando por ganador final al piloto pasiego, siendo Matador 2º y Daniel Peña 3º.

De esta forma Javier España ganaba su 5ª prueba de la temporada, y se adjudicaba el Campeonato de Rallyes de Cantabria, además del Campeonato de Montaña en carrozados y del Campeonato Absoluto que engloba los rallyes, rallyesprint y montaña.

CAMPEON ABSOLUTO TEMPORADA 2011

Javier España:

“Ha sido para mi una pasada poder ganar en Torrelavega, y más con la carrera que ha hecho Matador que siempre en casa corre muchísimo, y esto da aún más valor a una temporada que nos ha salido redonda y donde hemos tenido que sudar mucho en rallyes como éste o como Sarón ante Mantecón.

Tengo que agradecer enormemente como ha salido la temporada a mi copiloto Juan Luís García por lo que me ha hecho correr desde dentro del coche, a José Manuel Pérez Alejandro Nuevo Moral y a Guillermo Barquín por estar ahí carrera tras carrera y como no a Roberto Méndez con RMC Motorsport que me ha dado un gran apoyo en los momentos difíciles.”

“waltergarcia.com” Noviembre de 2011.

 ≈

Javier España gana la Evo Cup en el rallye Cantabria Infinita

En una prueba especialmente complicada por las adversas condiciones meteorológicas, el piloto cántabro se llevó el triunfo final de la monomarca en la prueba de su casa.

El Rallye Cantabria Infinita fue una vez más una prueba de las más complicadas y disputadas del Campeonato de España de Rallyes y de la Mitsubishi Evo Cup. Con su sede instalada en Santander, esta fue la tercera cita de ambos certámenes y contó con la organización del Club Deportivo Peñucas. Tres fueron los inscritos en la monomarca de los tres diamantes en Santander, llevándose la victoria final Francisco Javier España y su Mitsubishi Lancer Evo X.

Eugenio Mantecón y su copiloto Alex Noriega fueron los primeros protagonistas de la prueba. En los 28 kilómetros del tramo de San Roque-Villacarriedo, marcaron el mejor crono de todos los participantes con su Mitsubishi Lancer Evo X, y de esta manera pasaron a liderar la clasificación absoluta de la carrera. Bajo unas condiciones meteorológicas extremas en el segundo tramo, los líderes de la monomarca perdieron mucho tiempo y todas sus opciones a un gran resultado por una salida de carretera.

A partir de este momento fue el piloto local Francisco Javier España y su copiloto Juan Luis García quienes tomaron el relevo al frente de la Evo Cup, posición que ya no dejaron hasta cruzar la meta de la prueba. Después de ocho tramos en los que el piloto del Lancer Evo X realizó una de sus mejores actuaciones en el nacional, España consiguió además de la victoria entre los Mitsubishi clasificarse en el quinto puesto absoluto de la carrera, y primero entre los vehículos de serie, el Grupo N.

La segunda posición en la Mitsubishi Evo Cup fue para Daniel Marban y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), que se clasificaron segundos del Grupo N. Eugenio Mantecón, a pesar de la salida de carretera en el segundo tramo donde perdió mucho tiempo, logró recuperarse y marcar tiempos muy desatacados, situándose al final en el tercer puesto entre los Mitsubishi, lo que le permite seguir primero en la clasificación de esta categoría y también del Grupo N.

“mcrallyes.com” Mayo 2011.

Anuncios