Carpintería de madera en San Martín de Villafufre – Cantabria

Rallye de Cóbreces

13 de octubre de 2012

El fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Rallye de Cobreces, y ya son veintiocho ediciones, que logró reunir a cuarenta y ocho equipos participantes, además de los clásicos de velocidad, que con la que esta cayendo, pocas pruebas casi a últimos de temporada consiguen esta inscripción.

Con dos candidatos claros a la vicotira final como eran el local Shurayen Pernía, que estrenaba el Mitsubishi Evo X en la prueba de casa antes de afrontar el Rallye de Sierra Morena y Javier España.

En los primeros compases de la prueba el benjamín de los Pernía, le estaba poniendo las cosas difíciles al piloto de Selaya, acumulando todos los cratchs hasta que una rotura de uno de los diferenciales de su vehículo le apartaba de la carrera en la última pasada por Tramalón.

Después una vez que abandonaba Surha, los siguientes cajones del pódium eran caros de encontrar.

En el tema deportivo, podemos decir que la prueba comenzaba a las doce del mediodía con la celebración del tramo de Caborredondo San Pedro con el famoso cruce de Rudagüera.

Comenzaba la prueba y el mejor de los cronos era para Surha Pernia. El benjamín de los Pernia que estrenaba un nuevo Mitsubishi, conseguía parar el crono en 4:12,00 siendo la segunda posición para Javier España con su Mitsu Evo X a tan solo seis segundos. El primer tramo y la “comidilla” en las cunetas era el espectacular tiempo de Surha en su primera participación con este vehículo. La prueba no hacia más que comenzar y la emoción, también comenzaba con la prueba. Ahora podemos adelantar que esto no era nada en comparación a lo que nos venía encima.

La tercera posición era para Dani Peña a once segundos. El piloto de Auto-Gomas estaba colocándose en su posición “natural” en un Rallye de estas características.

Jaime San Emeterio y Ángel Arroyo eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. El primero de ellos que estrenaba su Renault Clio R3 en el pasado Rallysprint de Hermosa, en la cita de Cobreces quería hacerlo bien y los cronos que conseguían era prueba de ello. Diecisiete segundos le separaban del actual líder.

Por otra parte arroyo también rodaba muy rápido con lo que se colocaba a veintiún segundos del actual líder del tramo.

El siguiente tramo en disputarse era el de Tramalon. en donde el mejor crono era de nuevo para Surha Pernia con un tiempo de. 2:05,74 sobre un terreno que muy conocido para el piloto de Oreña, que realizaba una gran conducción, haciendo gala tambien de una gran conducción.

Por detrás de Surha teníamos a España, tres segundos más lento que el actual líder del tramo.

La tercera posición era para Dani Peña que de nuevo estaba rodando muy rápido, por detrás de los vehículos de tracción total.

El piloto de Auto Gomas conseguía colocarse a doce segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para José Mora y Roberto Menéndez que con su Peugeot 205 estaban corriendo muchísimo y prueba de ellos eran los cronos que conseguían. CATORCE segundos le separaban del actual líder del tramo.

La quinta posición era para Héctor Vegas consiguiendo el mismo crono que Mora, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.

Segunda y ultima pasada a Caborredondo. De nuevo Surha era quien llevaba la voz cantante. El de Oreña paraba el crono en 3:05,74 siendo España quien sé tenía que conformar con la segunda posición a cinco segundos.

Foto de David Iván Pérez Gutierrez

A diez segundos volvíamos a tener a Dani Peña con su Citroën C2 R2 Max, rodando rapidísimo siendo la cuarta posición para Jaime San Emeterio que volvía a estar en puestos de mención a quince segundos del actual líder, sentando a su derecha al veterano Urbano Alonso.

La quinta posición era para Víctor Manuel Pérez.

Ultima pasada al tramo de Tramalon.,que fue testigo de unos cronos espectaculares de los 205. Se corría como la pólvora por todos los tramos, los cronos que estaban consiguiendo estos pilotos.

Javi España era el líder en Tramalon. El de Selaya paraba el crono en 3:10,00, siendo la segunda posición para Dani Peña a cuatro segundos. La sorpresa venia con la tercera posición de Javier Fernández Higuera. Javi “Turini” conseguía colocarse en esta posición a cinco segundos del actual líder pilotando su Peugeot 205.

La siguiente sorpresa la daba Mora, con Peugeot 205. El equipo conseguía idéntico crono al de Javier Fernández.

Después de un pequeño reagrupamiento comenzaba la segunda sección de la prueba con la disputa de los tramos de La tejera Caborredondo y Golbardo Novales.

Comenzaba el tramo de la Tejera, en donde Javier España conseguía el mejor de los Registros. El de Selaya se estaba dedicando a conservar, teniendo al segundo clasificado bien “alejado”. Tan solo rodar tranquilo para hacerse con la victoria. 6:25,00 era el crono de España en este tramo.

Quince segundos le diferenciaban al segundo clasificado, que no era otro que Dani Peña. El piloto de Auto-Gomas también rodaba tranquilo, sabiendo que la segunda posición no se la podían quitar y si bien no podía luchar contra el 4×4, esta segunda posición era mejor que buena. Aun así Javi no tenia que descuidarse, pues podía haber sorpresas.

Llegaban las sorpresas en este tramo de la mano de Víctor Manuel Pérez que seguía con su gran actuación marcando el mismo crono que Peña.

La cuarta posición era para Marcos Rodríguez a diecinueve segundos del actual líder del tramo, siendo Jaime San Emeterio y Urbano Alonso, quienes se colocaban en la quinta posición a veinte segundos del líder.

Primera pasada al tramo de Golbardo Novales. En esta pasada Dani Peña contraatacaba y Javi España se relajaba. Ambos sabían que el primero de ellos en tres tramos no recuperaría el tiempo perdido, mientras que el de Selaya tenía un colchón amplio de segundos que podía regalar, sin perder el liderato de la prueba.

Dani se colocaba líder consiguiendo un crono de 3:14,00 siendo España quien se colocaba por detrás a tan solo un segundo.

Otra sorpresa teníamos en el tramo de Golbardo y no era otra que la tercera posición de Rubén Hoyos, copilotado por Alex Gutiérrez. El piloto de Casar de Periedo había tenido un Rallye muy tranquilo y sosegado y en Golbardo se había decidido a correr. La cuarta posición era también una gran sorpresa, siendo este Ricardo Gómez con su Ford sierra Cosworth.

Ultima pasada al tramo de La tejera. El espectáculo no hacia más que comenzar, siendo el mejor de los cronos para Javi España. El de Selaya paraba el crono en 6:29,00, siendo Dani Peña el segundo clasificado a cinco segundos. A ocho segundos teníamos a Víctor Manuel Pérez, que ya ocupaba también esta posición en la general, después de estar luchando a brazo partido durante toda la prueba.

De nuevo Ricardo Gómez era quien se colocaba en puestos de mención, ocupando la cuarta posición en este tramo, siendo la quinta posición para Jaime San Emeterio, que en su segunda participación con este vehículo, lo estaba haciendo mejor que bien. 6:38,00 y 6:40,00 era el crono de ambos.

Si las tres primeras posiciones en el pódium final estaban más que decididas, la cuarta y quinta posición se “jugaban” en el siguiente tramo. Golbardo Novales era el tramo que pondría el punto y final a esta edición del Rallye de Cobreces.

En esta ocasión Dani Peña era quien conseguía el mejor crono. 3:13,00 era el crono del piloto de Auto Gomas. A seis segundos teníamos a un “relajado” Javier España mientras que la tercera posición era para Rubén Hoyos. Diez Segundos le separaban del actual líder sin cambiar considerablemente la clasificación general, siendo la cuarta posición para Jaime San Emeterio que le quitaba la cuarta posición a Javier Fernández Higuera. 3:24,00 era el crono de Jaime siendo también este msmo crono el que conseguía Ricardo Gómez con su Ford sierra ocupando la quinta posición.

Con este tramo terminaba el Rallye de Cobreces, con Javier España como líder, seguido de Dani Peña y un espectacular Víctor Manuel Pérez.

En las diferentes copas de Cantabria, decir que el grupo N, era para Ángel Arroyo, seguido de Felix Marticorena. El trofeo Junior era para Héctor González que rodó muy rápido con su nuevo vehículo, demostrando su buen hacer, seguido de Borja Pelayo e Iván García.

El desafío Rallycar era para Víctor Manuel Pérez, seguido de Javier Fernández Higuera y Marcos Rodríguez.

La propulsión era para Ricardo Gómez, seguido de Héctor Vegas y Marco de la Osa.

La Hankook era para Iván García seguido de Pablo Villegas y José Luis Carrera.

Así terminaba una nueva edición de Cobreces, sin lugar a dudas uno de los Rallyes más emocionantes de esta temporada.

“www.afuegu.com”

Anuncios