Carpintería de madera en San Martín de Villafufre – Cantabria

Subida a Toranzo

20 de octubre de 2012

La Subida a Toranzo se celebró este pasado sábado tras un año de incertidumbre, incógnitas, y sobretodo, muchas dudas alrededor de esta prueba. 18 participantes tomaron parte en esta cita, pese a haberse inscrito 21 vehículos en un primer momento, ya que ni Manolo Cabo (Porsche 911 GT3 RS), Ángel Arroyo (Renault Clio Sport) y Ramiro Gómez (Peugeot 205 Rallye) no saldrían tomarían parte en la competición. Con todo esto, Juan Castillo (Silver Car S2) buscaba en Toranzo proclamarse campeón de un certamen que ha dominado de principio a fin.

 

El día se componía de dos pasadas de entrenamientos y dos oficiales, como viene siendo habitual en la montaña. En la primera manga de entrenamientos, Juan Castillo (Silver Car S2) marcaba el mejor tiempo, dejando claras sus intenciones para esta prueba. Segundo era Javier España (Mitsubishi Evo X) a siete segundos de Castillo, mientras que Jaime San Emeterio (Renault Clio R3) era tercero, quedándose a nueve segundos del líder y a dos de España. En la categoría de CM, el propio Castillo era el más rápido, seguido de Joseba Iraola (Silver Car S2) a casi diez segundos del líder, y tercero Iván Solana a tan sólo una décima del vasco. Dentro de los carrozados, Javier España, era lograba el mejor tiempo por delante de Jaime San Emeterio y de Jonathan Cabo, que acababa tercero. Víctor Manuel Pérez (Peugeot 205 Rallye) lideraba el Desafío Rallycar, y Sonia Escalante (Opel Corsa GSi) el trofeo Junior; en ambos casos, eran los únicos participantes en las categorías. Eder Santos (BMW E30) encabezaba la clasificación de la Copa Propulsión, dejando tres segundos por detrás a Marco de la Osa (BMW M3 E30) y a nueve a Juan Antonio Saiz Pardo (BMW 325 E30).

Era Joseba Iraola quién lograría el mejor tiempo en los segundos entrenos, siendo un segundo más rápido que Juan Castillo, y a diez a Jaime San Emeterio. Joseba Iraola y Juan Castillo encabezaban la categoría CM, siendo el tercer clasificado Pedro Bueno (BRC 02) a más de diez segundos de los dos primeros. Jaime San Emeterio lideraba en los carrozados, seguido a cinco décimas por Javier España y a tres segundos por Jonathan Cabo. Marco de la Osa era el más rápido en la Copa Propulsión, segundo era Juan Antonio Saiz Pardo y tercero Eder Santos. José Antonio Ruiz (Subaru Impreza) sufría una avería en su vehículo y se veía obligado a abandonar.

 

Con esto, comenzaba la hora de la verdad, y Juan Castillo marcaba el scratch metiéndole un segundo de diferencia a su principal rival, Joseba Iraola, mientras que Javier España era tercero a siete segundos del líder. Juan Castillo y Joseba Iraola lideraban la clasificación de CM, mientras que tercero era esta vez Iván Solana, lejos de la batalla por la victoria. Javier España marcaba el mejor tiempo en carrozados, obteniendo una ventaja de cuatro segundos frente a Jaime San Emeterio y siete con respecto a Jonathan Cabo. Marco de la Osa se colocaba primero en la Copa Propulsión, siendo segundo Eder Santos y tercero Juan Antonio Saiz Pardo, los tres en menos de cuatro segundos. Sonia Escalante (Opel Corsa GSi) se quedaba fuera de la prueba.

Con una diferencia de un segundo y dos décimas por el liderato, llegábamos a la segunda oficial y última pasada del día. Joseba Iraola, marcaba el scratch recortando así deferencias a Juan Castillo que era segundo. Pese a esto, solo le recortaba tres décimas y por tanto Castillo se proclamaba ganador de la prueba. Iván Solana era tercero en la general, y estos tres; Iraola, Castillo y Solana encabezaban la clasificación de los CM. Javier España era cuarto en la general y marcaba el mejor chrono entre los carrozados, siendo segundo Jonathan Cabo y tercero Jaime San Emeterio. Por la segunda posición de carrozados, sería San Emeterio quien le ganara la partida al pequeño de los Cabo. Marco de la Osa era de nuevo el más rápido en la Copa Propulsión y lograba así la victoria de la copa. Eder Santos era segundo y Juan Antonio Saiz Pardo finalizaba tercero.

“La Tula Sport – David Berbil Ruiz”
Anuncios