Carpintería de madera en San Martín de Villafufre – Cantabria

Piloto

Javier España

Los comienzos de Javier España en la competición se remontan al año 2003 cuando adquiere un Peugeot 106 a un piloto de Cantabria con el corre varias carreras de la temporada.

Para la siguiente temporada Javi decide cambiar de vehiculo y compra un Citroën Saxo, con el que realiza la Challenge Citroën de Cantabria y queda cuarto.

Es el año siguiente cuando se hace con su primer Mistsubishi, un Evolution VII. Con él compite en el regional y en alguna prueba fuera de Cantabria y consigue un campeonato de grupo N y el campeonato absoluto del año 2006.

A continuación es cuando Javi se hace con un Evo IX, con el que consigue muy buenos resultados en el grupo N y un total de tres entorchados más de la especialidad de vehículos de serie.

Como no, tras el IX, viene el Evo X, su última adquisición, vehiculo con el que corre actualmente y que tras realizarle la última evolución ha pasado a ser un grupo N Plus con especificaciones del nacional.

Con él Javi ha conseguido el campeonato regional de rallyes de Cantaria 2011, así como el campeonato absoluto y vencer en la categoría de carrozados de Cantabria de montaña.

Anuncios